Pasar al contenido principal Newsletter

Reglamento Pet Friendly Open Kennedy

Reglamento Pet Friendly Open Kennedy

TÉRMINOS Y CONDICIONES  ACCESO DE MASCOTAS A OPEN PLAZA

1.¿QUÉ ES ESTE DOCUMENTO?

Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”), regulan el ingreso y circulación de los perros y/o gatos (en adelante, las “Mascotas”) en los espacios habilitados y tiendas señalizadas con el distintivo Pet Friendly de Open Plaza en Chile, y establecen las responsabilidades y obligaciones de los responsables de su cuidado.

Open Plaza Chile SpA, RUT N°77.110.043-0, se encuentra representada especialmente por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula de identidad N°7.617.431-8, ambos con domicilio para estos efectos en Avenida Presidente Kennedy N°5.601, piso 3, comuna de Las Condes, región Metropolitana, Región Metropolitana (en adelante, “Open Plaza” o la “Compañía”).

Estos T&C han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la segunda Notaría de Santiago de Francisco Javier Leiva Carvajal, ubicada en Alcántara N°107, comuna de Las Condes, Región Metropolitana bajo el Repertorio N°65054 del 06-09-2023. Rigen desde el momento de su publicación y reemplazan cualquier otro, y solo podrán ser modificados en virtud de otro documento debidamente protocolizado.

Para ejercer tus derechos, puedes comunicarte con nosotros al correo [email protected] o en la sección “Contacto” del sitio web www.openplaza.cl y/o en las oficinas de administración de cada centro comercial.

2.MASCOTAS QUE PUEDEN INGRESAR A OPEN PLAZA

Podrán ingresar a los espacios habilitados de Open Plaza las Mascotas que no sean categorizados como razas potencialmente peligrosas según la Ley N°21.020 y el decreto N°1.007 de 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o aquella otra normativa que la reemplace o complemente, es decir, no podrán ingresar, entre otros, los perros de las razas Rottweiler, Doberman, Pitbull, Dogo Argentino, Bullmastiff, Fila Brasilero, Presa Canario, Presa Mallorquín, y Tosa Inu.

Asimismo, podrán ingresar a los espacios habilitados de las tiendas los clientes con perros de asistencia, en conformidad con la Ley N°19.284.

En los eventos que realicen las tiendas en Open Plaza, no se permitirá el acceso de Mascotas, salvo que se indique lo contrario o que se trate de perros de asistencia.

En caso de que sea necesario resguardar la seguridad de los visitantes, o cualquier otro motivo objetivo y fundado, podremos restringir el ingreso de Mascotas. Asimismo, de presentarse algún caso que comprometa la seguridad o integridad física de los visitantes, clientes, propietarios y terceros en general, así como de bienes muebles e inmuebles, podremos solicitar el retiro de la persona responsable junto con la Mascota.

En virtud de lo establecido en el Reglamento Sanitario de Alimentos, no se permite el ingreso de las Mascotas al recinto de patio de comidas, restaurants, heladerías, supermercados, cines y baños. Solo se permitirá el ingreso de perros de asistencia debidamente acreditados por la persona responsable.

Si ingresas a una tienda con una Mascota serás considerado su dueño, poseedor o responsable respecto a estos T&C. Asimismo, deberás dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N°21.020, que establece normas sobre la tenencia responsable de Mascotas y animales de compañía. Adicionalmente podrías ser responsable por los daños y perjuicios que tu Mascota pueda llegar a ocasionar, tanto a Open Plaza como a otros clientes, de acuerdo con lo que dispone dicha ley.

3.REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO A OPEN PLAZA Y TIENDAS

Para ingresar a Open Plaza y a nuestras tiendas, deberás cumplir con lo siguiente:

1.-Para el desplazamiento de Mascotas por las áreas comunes del centro comercial, se debe utilizar siempre las escaleras fijas o el elevador. Si la Mascota pesa menos de 10 kg (22 libras), se podrán utilizar las escaleras mecánicas siempre y cuando se lleven en brazo (cargado) y con su correspondiente elemento de sujeción.

 

2.-Solo podrás ingresar con un máximo de dos Mascotas por grupo familiar.

 

3.-Se prohíbe expresamente que las Mascotas realicen sus necesidades fisiológicas dentro del centro comercial. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que esto ocurra, deberás recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos. Asimismo, deberás portar todos los implementos de aseo necesario al momento de ingresar al centro comercial para estas situaciones.

 

4.-Se prohíbe dejar Mascotas dentro de los vehículos en los estacionamientos. En el evento de que se tome conocimiento sobre un hecho de esta naturaleza, se llamará por alto parlante al dueño del vehículo, quien tendrá 10 minutos para concurrir al estacionamiento con el fin de regularizar esta situación. En caso contrario, Open procederá a llamar a Carabineros para proceder con el rescate de la mascota, en caso de ser posible. En casos de posible riesgo vital del animal encerrado, se llamará simultáneamente a la autoridad policial y al dueño del vehículo. A modo de ejemplo, se indica que una circunstancia de riesgo vital para el animal es el encierro de este en un vehículo en estacionamiento de superficie con una temperatura exterior de 30°.

 

5.-Los aspectos higiénicos, sanitarios y conductuales de las Mascotas deben ser los adecuados para circular en un espacio público entre otras personas y animales, evitando que se produzcan situaciones de incomodidad o peligro para los demás visitantes del mall, o para el propio animal.

 

6.-Si tu Mascota presenta problemas de socialización, deberá usar un bozal en todo momento. El uso de bozal será obligatorio para Mascotas cuyo comportamiento es impredecible, independiente del tamaño o raza del animal.

 

7.- Los perros y/o gatos deben portar al ingreso y durante toda su permanencia en las dependencias del centro comercial, collar o arnés y correa debidamente controlada por la persona responsable. La correa deberá estar en manos de un adulto en todo momento, y bajo ninguna circunstancia podrán transitar las Mascotas por las instalaciones del centro comercial libremente sin los elementos de sujeción indicados anteriormente. Se prohíbe expresamente dejar atada las Mascotas a objetos, cualquiera que sea, dentro del centro comercial.

 

8.-Es deber de los responsables de las Mascotas que circulan por Open, velar por el comportamiento y condiciones físicas de sus Mascotas. En consecuencia, en el evento de suscitarse peleas entre Mascotas, o contagio de enfermedades, será responsabilidad de los dueños de la Mascota indemnizar los perjuicios causados a los afectados.

Si incumples lo indicado en estos T&C o en la normativa aplicable, podremos solicitarte que abandones nuestras tiendas en compañía de tu Mascota.

Tal vez te interese

Artículo Vivamos Más Open
Vivamos Más Open
Artículo Bienvenida Primavera
Bienvenida Primavera
Artículo Imaginemos como niños
Imaginemos como niños