Skip to main content Newsletter

Bases Legales Paso El Dato

Bases Legales Paso El Dato

BASES LEGALES DE CONCURSO

“Paso el Dato” de Open Plaza

En Santiago, Open Plaza Chile SpA, RUT 77.110.043-0, representada por don Ricardo Hepp de los Ríos, cédula nacional de identidad Nº 7.617.431- 8 y por don Ricardo Mebus Pumpin, cédula nacional de identidad Nº 10.612.039-0, todos con domicilio en Avda. Kennedy N°5601 piso 4, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, en adelante “Open Plaza” establecen las siguientes bases legales: 

PRIMERO: Antecedentes generales.

Desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2020, Open Plaza desarrollará un concurso con el fin de promover y dar a conocer distintos emprendimientos destacados por sus productos o servicios que se encuentren en las ciudades de Ovalle, La Calera y Rancagua. Para ello, Open Plaza subirá una publicación a través de su cuenta en Instagram (@OpenPlaza_cl) y en FanPage www.facebook.com/openplazachile, donde el público general podrá mencionar y etiquetar las cuentas que los emprendimientos tengan en estas redes sociales.

Asimismo, el público general votará por el emprendimiento favorito, poniendo “like” a la mención correspondiente. Para elegir a los ganadores, se seleccionarán a los 3 emprendimientos que hayan obtenido más “likes” por ciudad (Ovalle, La Calera y Rancagua), y como premio Open Plaza realizará una campaña publicitaria en sus redes sociales, promocionando los 3 emprendimientos ganadores, en los términos indicados en la cláusula quinta. Lo anterior, de acuerdo a las condiciones informadas en las presentes bases.

SEGUNDO: Requisitos para participar.

Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales, mayores de edad, residentes en territorio de Chile continental que se dediquen a un emprendimiento en las ciudades de Ovalle, La Calera y/o Rancagua, y que tengan cuentas en redes sociales abiertas al público. Para concursar, las cuentas de los emprendimientos deberán ser mencionadas en la publicación que hará Open Plaza en redes sociales, con el fin de que el público general pueda poner “like” a dicho emprendimiento, y así participar del Concurso.

TERCERO: Procedimiento.

Para participar del Concurso, el emprendimiento deberá tener una cuenta en Instagram y/o Facebook, y deberá ser mencionado en la publicación que Open Plaza hará en dichas redes sociales. Una vez mencionado, tendrán hasta el día de término del Concurso para recibir likes. Finalizado el Concurso, se revisará la publicación, y el emprendimiento que haya obtenido más votos será el ganador.

CUARTO: Duración.

El Concurso se llevará a cabo entre los días 22 de septiembre y 6 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive.

QUINTO: Elección del ganador y premio.

El día 6 de octubre de 2020, se escogerán tres ganadores del Concurso; uno por ciudad: Ovalle, La Calera y Rancagua. Los ganadores serán los emprendimientos que hayan obtenido más “likes” durante la vigencia del Concurso.

Cada ganador ser llevará un premio, consistente en una campaña de difusión con foco en Instagram y Facebook, una frase radial programada en 3 radios, seis huinchas en 1 diario local, y gestión de prensa a cargo de agencia comunicaciones open Plaza, lo que se realizará desde el 8 al 15 de octubre.

Por el solo hecho de incluir su emprendimiento dentro de la publicación del Concurso, el participante accede a que su emprendimiento sea incluido dentro de las campañas publicitarias que hará Open Plaza en el evento de resultar ganador, mediante los formatos publicitarios indicados anteriormente, los que serán elaborados exclusivamente por Open y las agencias publicitarias que éste determine, en caso de ser procedente.

SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.

Se tomará contacto con los ganadores a través de mensaje interno por redes sociales, con el fin de coordinar la realización de la campaña publicitaria indicada anteriormente.

Los ganadores tendrán un plazo de 5 días hábiles para responder el mensaje interno. En caso contrario, perderán su derecho al premio y podrán ser reemplazados por un suplente, a criterio de Open Plaza.

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

Los ganadores no podrán hacer efectivo el premio en los siguientes casos: 1) Si no otorgaren las facilidades necesarias para la publicidad que Open Plaza efectúe sobre la entrega de los premios y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Open Plaza. 2) Si los datos proporcionados por los ganadores son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados. 3) Si no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganador. 4) Si el ganador se opusiera a que su emprendimiento sea incluido dentro de la campaña publicitaria que hará Open Plaza en el marco del presente Concurso.

En caso de no obtener respuesta del participante, perderá el premio sin indemnización alguna.

OCTAVO: Publicidad.

El resultado del evento, con indicación del ganador, se publicará en el sitio www.openplaza.cl, a partir del día 6 de octubre de 2020. Además, el ganador del evento permitirá expresamente a Open Plaza tomar fotografías y/o videos de él, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto.

NOVENO: Exclusiones.

Se excluirán del sorteo las personas jurídicas y empleados de Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, Open Plaza Chile SpA, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Promotora CMR Falabella S.A., Homecenter Sodimac, Sodimac Constructores, Hipermercados Tottus, Banco Falabella y demás sociedades relacionadas a Falabella Retail S.A.

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

El participante acepta nuestra política de privacidad y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso/sorteo/promoción sean tratados por Open Plaza Chile SpA en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.openplaza.cl.

Es requisito indispensable para participar en este concurso/sorteo/promoción, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos.

Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.

Para estos efectos, Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso/sorteo/promoción y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de la participación en el concurso/sorteo/promoción según lo señalado en estas bases legales.

Además, el Participante autoriza a:

(i)         tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

(ii)        gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

(iii)       Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

(iv)       fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

(v)        analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

(vi)       desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

(vii)      para contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp   u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:

Estos Datos Personales serán utilizados para:

(i)         realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

(ii)        ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

(i)         dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.

(ii)        escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.

(iii)       tecnología que permite localizar tu ubicación. 

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

(i)         completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.

(ii)        prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

(iii)       elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberán enviar un correo electrónico a [email protected]. Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.